Código de conducta

Nuestro programa de compliance consta de un código de conducta comercial que se aplica, de forma global, a todos los funcionarios, directores, empleados, trabajadores contratados y agentes o socios comerciales de Fresenius Medical Care, y a sus subsidiarias directas o indirectas de participación o control mayoritario, que operan en todas partes del mundo, y el cual incorpora las políticas de compliance que atienden las exigencias de las leyes internacionales, regionales y locales aplicables en México.

Como líder mundial en el mercado, en Fresenius Medical Care somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y la tomamos con mucha seriedad, razón por la cual se ha implementado un programa de Compliance.

Cada funcionario, director, empleado, trabajador contratado y agente de Fresenius Medical Care, es introducido al programa de Compliance mediante cursos de capacitación, los cuales se realizan de manera periódica y también se promueve una comunicación interna efectiva.
Fresenius Medical Care revisa y modifica periódicamente su programa de conformidad para garantizar que su contenido y su implementación se encuentren alineados a los estándares éticos de la industria y a los requisitos legales internacionales y locales.

En Fresenius Medical Care estamos comprometidos con desempeñar nuestras actividades comerciales en cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen en nuestro negocio. Por ello buscamos demostrar profesionalismo, honestidad e integridad en nuestras relaciones comerciales con pacientes, clientes, proveedores, autoridades gubernamentales, terceros pagadores, empleados, inversionistas y con el público en general.
Codigo conducta

Estimado proveedor, cliente y socio comercial de Fresenius Medical Care México:

Estamos por concluir un año más de retos y oportunidades. En esta temporada de festejos navideños, las empresas entregan regalos u obsequios tanto a clientes como proveedores y a socios comerciales.

Debido a la globalización de la actividad comercial y ya que las empresas deben ser promotoras de un desarrollo social responsable, se debe de cumplir con estándares éticos y de valores en las transacciones comerciales, para lo cual se deben seguir los diversos lineamientos jurídicos y buenas prácticas mundiales.

En tal virtud, Fresenius Medical Care ha desarrollado y adoptado un Código de Ética y Conducta Comercial que incorpora la integridad corporativa y personal como pilares fundamentales por lo que rechazamos y no toleramos ningún acto de corrupción, promovemos la transparencia y la actuación objetiva y profesional del personal de la compañía, evitando por lo tanto incurrir en conflictos de intereses.

Es por consecuencia, que los empleados de Fresenius Medical Care México tienen prohibido aceptar obsequios o cosas de valor que afecten su objetividad y profesionalismo para el desarrollo de sus funciones, por lo cual están obligados a devolver cualquier cosa de valor que pudiera ocasionar un posible conflicto de intereses con un proveedor, cliente o socio comercial, tanto actual como futuro o influir sobre ellos u obtener o dar ventaja indebida a un tercero.

Los únicos regalos que son aceptables son aquellos artículos promocionales como agendas, bolígrafos, lápices, libretas, con el logotipo de la empresa, etc. Por lo que solicitamos de su comprensión y apoyo para seguir promoviendo buenas prácticas y fortaleciendo los valores de actuación de la compañía.

El compromiso de Fresenius Medical Care México es realizar las actividades comerciales en pleno cumplimiento de los valores y principios que nuestro Código de Ética y Conducta Comercial enmarca y el cual puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica:

http://www.fmc-ag.com.mx/file/codigo-conducta.pdf



Agradeceremos que si usted tiene conocimiento de alguna violación al Código de Ética y Conducta Comercial, nos apoye reportándolo, de manera anónima y confidencial, a la Línea de Compliance 001-800-840-1549.

De igual forma, queremos agradecerle la confianza y su preferencia durante este año, y expresarles nuestros mejores deseos en estas fechas y desearles el mayor de los éxitos y prosperidad para el año 2018.

Atentamente

Dirección General / Compliance